info
Haz click aquí para ver más cortometrajes
  • Título del cortometraje: Zapato y Caldera
  • Año: 2010
  • Sinopsis: en un futuro cercano, dos colegiales deciden hacer justicia con sus propias manos respecto a la violación y asesinato de la hermana de uno de ellos. Utilizarán el Retornador para obligar a su víctima a recordar, torturándole en el proceso.
  • Director del corto: Oscar Ricardo Encinas
  • Elenco actoral: Daniel Barrientos, Sergio Fernández Grájeda, Horacio Jiménez, Oscar Ricardo Encinas y Carol Ballesteros Nufio.
  • Información adicional:Zapato y Caldera es un corto de extrema violencia. Sobre el corto, y en palabras de su director: se rodó en Cochabamba, Bolivia, en locación e instalaciones de ‘La Fábrica’ Escuela Internacional de Cine, en 3 días completos más uno de respaldo. Atravesó más de 15 problemas durante su pre-producción, producción y post-producción, incluso sufrió censura y fue reeditado debido a amenazas de terceros a causa de cierto contenido específico. El corto se nutre de técnicas documentalistas y humanas para su estética descabellada y casi surreal. Se editó en 2 semanas y 2 días (estos últimos debido a la reedición final).
1 A 1 persona le gusta

4 comments on “Zapato y Caldera”

  1. DrknssNsd

    ¡Ricardo! felicidades, me he partido de risa con el cortometraje pero vaya que me perturba haberlo hecho.

  2. lorenzo medrano

    No sabía que en Bolivia hicieran tan buen suspenso. Felicidades.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *