Una mágica noche de Navidad

info

  • Título: Una mágica noche de Navidad
  • Realizador: Ismael Chaka
  • Duración: 17:50
  • Año: 2014
  • Sinopsis: Adaptación amateur del Cuento de Navidad en la que un adolescente ha perdido la ilusión por la Navidad. El Espíritu de la Navidad se ecupará de solucionarlo en un viaje emocionante
  • País: España
  • Información adicional: Este cortometraje ha sido rodado con Canon 550D y mayoritariamente el objetivo de 50mm f.18, voces dobladas en postproducción e iluminación mediante dos focos led. Ese es el material técnico principal.Sobre el reparto protagonista, son dos amigos míos que nunca habían rodado un cortometraje siendo un handicap extra el miedo a las cámaras. Sin embargo el resultado final fue más que excepcional por su parte demostrando seriedad, profesionalidad y un claro interés por el proyecto.En cuanto al rodaje en sí, fue bastante complicado pues, como ya he dicho siendo novatos todo fue más lento a pesar de los ensayos y pruebas. Todo ello sumado a que yo, como director y calificado como extremadamente exigente y detallista, debía pulir cada detalle (la hora del reloj de fondo, la posición de las sábanas, …) antes de cada ¡Acción!. Además las escenas exteriores supusieron complicaciones por el tema de los fallos de raccord entre otros. No obstante no tuvimos problemas en solicitar la colaboración de algunos personajes externos a la producción que finalmente acabaron formando parte del reparto.

    Los efectos visuales eran algo que este proyecto debía tener, pues desde los 14 años y ahora con 19 he estado muy centrado en ese aspecto. De ahí las escenas de teletransportación como algo explícito en la mayoría de ocasiones.

    Finalmente, como anécdota, esta idea surgió cuando mi madre me propuso hacer “algún día” una adaptación del Cuento de Navidad de Dickens.

  • Publicado por: Ismael Chaka

 

Poco que añadir a lo que nos comenta el autor. Estamos ante un corto realizado con gran mimo y dedicación. Comienza pareciendo un corto de terror, pero termina siendo una adaptación del clásico cuento de Dickens.

 

Una vez más nos sorprende ver como, con un presupuesto mínimo, se pueden hacer cortometrajes de gran calidad.

Haz click aquí para ver más cortometrajes

 

Canal de Youtube de Ismael Chaka.

Página de Patato Films.

Twitter de Ismael Chaka.

Facebook de Patato Films

 

Más cortos de Patato Films y de Ismael Chaka.

Más cortos de Navidad.

4 A toda esta gente le gusta.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *