Tarzan y Jane – peliculas infantiles

Rate this post
info

Tarzna y Jane – Peliculas infantiles

Tarzán y Jane es la secuela de la película Tarzán. En ella, Jane está planeando el aniversario de su boda con Tarzán.

 

Esta es una película creada en 2002 en Estados Unidos. Está dirigida por Steve Loter. Aquí puedes acceder a la ficha de la película en IMDB, y aquí a la ficha en WikiDisney (no sabía que había un wiki de Disney).

 

Tarzán, la obra literaria tras las películas.

 

Tarzán es una obra literaria de Edgar Rice Burroughs (Estados Unidos). Apareció por vez primera en la revista All Story Magazine en 1912. Tarzán cuenta la historia de John Clayton, hijo de una pareja de aristócratas escoceses que se pierde en la jungla tras un accidente. Allí es adoptado por una manada de simios. Solamente vuelve a contactar con humanos en su edad adulta, pero rechaza el contacto con humanos para volver a la selva.

 

Tarzán es interpretado como una adaptación a los tiempos modernos de un mito universal, el humano críado por animales que se vuelve héroe. En la antiguedad tenemos los casos de Rómulo y Remo. También explora el mito del buen salvaje, mito que decía que los humanos que vivían aislados en la naturaleza no se veían contaminados por la civilización. Este mito aparece por primera vez en la obra “Germania” de Tácito, en tiempos de la antigua Roma.

Haz click aquí para ver más cortometrajes

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Wi0_Puj8w9Y

 

 

Nota de descarga de responsabilidad.

 

Esta obra está alojada en YouTube. Han de ser Google y la persona propietaria del canal en dicho sitio los que respondan en caso de infringir alguna legislación.

0 Todavía nadie ha marcado este corto como favorito. Sé el primero.
(Visited 7 times, 1 visits today)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *