Rate this post
info

Shinya Kimura: Emprender haciendo motocicletas a mano

 

  • Título: Shinya Kimura
  • Realizador: Henrik Hansen
  • Duración: 02:45
  • Año: 2010
  • Sinopsis: Documental que trata de Shinya Kimura, que construye motocicletas a mano.
  • País:USA
  • Información adicional: Este documental fue nominado a los premios Vimeo de 2010.Dirigido por Henrik Hansen. Director de fotografía Adam Richards
  • Publicado por: Lucas

 

 

Espectaculares las motocicletas que este genio japonés realiza a mano. Deben de costar un dineral, pero seguro que valen lo que cuestan.

 

Shinya Kamura es un emprendedor y visionario productor de motocicletas de ascendencia japonesa. En 2006 lanza su propia empresa en Azusa, California, Estados Unidos, llamado Chabott Engineering. Shinya inició su negocio en su Japón natal en 1992, una pequeña tienda de reparaciones y accesorios. Sus creaciones con Chabott son pura poesía sobre ruedas. La mayor parte de sus creaciones son motocicletas, aunque también tiene otro tipos de productos, como puedes ver en este enlace.

 

En esta fotografía sacada del blog personal de Shynio Kimura, puedes ver como es el proceso de creación de estas motocicletas tan espectaculares.

motocicleta de shinyo kimura

 

 

 

Haz click aquí para ver más cortometrajes

La obra de Shynia Kimura ha merecido numerosos reportajes en prensa y no solamente en la especializada. Por ejemplo, la revista digiatal Vice le hizo un extenso reportaje en en Mayo de 2011 que puedes leer aquí.  De este reportaje sacamos fotografías tan impactantes como esta (no por la imagen de Shynio, sino por la bella simplicidad de su obra).

 

shinya kimura montando motocicleta

Como bien comentan en Vice, Shynio se dedica a eliminar accesorios innecesarios en sus creaciones. Parte de una construcción totalmente artesanal, y no adorna su obra con detalles superflúos. Lo importante es la belleza pura del motor empujando la motocicleta.

La revista solo motos también le dedico un reportaje hace unos años que puedes leer aquí.

 

¿Es Shynio Kimura un emprendedor?

 

Para nosotros, sin ningún tipo de duda, sí. Shynio Kimura recoge los mejores mimbres de los emprendedores, pasión, dedicación, riesgo… Aficionado a las motos desde siempre, todo empezó cuando montó su primer negocio, que como hemos dicho antes, no era más que una pequeña tienda de accesorios de reparación. La mayoría se hubieran quedado ahí, pero Shynio se veía capaz de algo más, Shynio deseaba hacer algo más.

Con el inconformismo propio de los emprendedores, Kimura comenzó a crear sus obras, que bien podemos calificar de obras de arte. Partiendo de uan creación artesanal, sus motocicletas se reducen a la mínima expresión. Una mente sensata hubiera pensado que lanzarse a fabricar motocicletas artesanales era una locura, y seguramente lo fuera. Competir contra marcas como Honda, Yamaha, Ducati…¿O acaso no compiten? Realmente no tenemos muy claro que sean dos productos que se hagan la competencia. Sí, son motocicletas, pero están en otra esfera totalmente distinta.

 

 

 

 

 

 

3 A toda esta gente le gusta.
(Visited 42 times, 1 visits today)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *