Prozac

info

 

Si te ha gustado el cortometraje que acabas de ver, no te olvides de votar y compartir. Un poco de ti puede ser mucho.

Ficha técnica del cortometraje Prozac

 

https://youtu.be/ji7BzWhQIxo

 

  • Título: Prozac
  • Realizador: Fabio PS
  • Actores: Aino Sirje, Hans Richter
  • Duración: 16:00
  • Año: 2015
  • Sinopsis: Prozac nos sumerge en la inestable realidad de Ángela, una hermosa joven con un oscuro pasado, el cual ha sido borrado por completo de su mente.
  • País: España
  • Idioma: Inglés
  • Subtítulos: Español
  • Información adicional: Prozac es un proyecto ideado, impulsado y producido por 6 jóvenes de Barcelona. Escrito en Diciembre de 2014 y rodado entre los meses de Febrero y Abril del 2015, con un presupuesto de 60€ y sin estudios cinematográficos previos, ha nacido este cortometraje:Título/Title: ProzacAño/Year: 2015Duración/Running Time: 16 min.

    Director: Fabio PS

    Guionista/Screenwriter: Fabio PS

    Ayudante de dirección/Assistant Director: Jose Candel

    Editor: Jose Candel & Fabio PS

    Photography: Raquel Coll

    Music: http://freemusicarchive.org (Miscellaneous)

    Cast: Aino Sirje (Angela), Hans Richter (Dr.C), Soheil Rashidi (Mark)

    Género/Genre: Thriller Psicológico/Psychological Thriller, Drama

    Sinopsis/Plot:

    ESP: Prozac nos sumerge en la inestable realidad de Ángela, una hermosa joven con un oscuro pasado, el cual ha sido borrado por completo de su mente. El Dr. Cottard, su psiquiatra, será el responsable de resacatar esos recuerdos para descubrir qué le pasó a la chica.

    Haz click aquí para ver más cortometrajes

    ENG: Prozac delves in Angela’s unsettled reality, a beautiful young girl with a dark past, which have been completely deleted from her mind. Dr. Cottard, her psychiatrist, will recover those memories and find out what happened to the girl.

    Agradecimientos/Thanks to:

    Berner Maynés (RRPP)
    Jordi Gil (Sonido Directo/Live Sound)
    Claudia Ollés (Vestuario y Maquillaje/Costume Design and Makeup)
    Irene Royo (Edición/Editing)
    Bande à Part Escuela de Cine (Sound Mixing)

    Facebook: https://www.facebook.com/pages/Prozac…

    IMDb: http://www.imdb.com/title/tt4726554/?…

    Vimeo (Teaser): https://vimeo.com/fabiops

    [SPOILER]

    Prozac habla de una pérdida, y de todas las consecuencias que ésta genera en la protagonista: dolor, sufrimiento, muerte y desequilibrio mental. Temas que se suelen evitar, pero que al fin y al cabo también forman parte de nuestra inevitable condición humana.

    Angela y Mark vivían felices, con planes de matrimonio y de ser padres. Un día, sin que ellos pudieran hacer nada, todos sus proyectos se quiebran, y pasan de la plenitud al más profundo vacío: pierden a su hijo.

    Desde entonces, el cerebro de Ángela activa un mecanismo de autodefensa natural que le hace olvidar la pérdida, viviendo una y otra vez los recuerdos positivos, congelados en un álbum familiar.

    Éste es el hecho que impulsa la conversación entre el doctor y la paciente; el hilo conductor mediante el cual avanzamos en la historia y conocemos a la protagonista, adentrándonos en sus recuerdos.

    Existe pues una clara dualidad entre el innegable presente (consulta psiquiátrica) y la cabeza de la protagonista, donde la realidad y el tiempo se alteran por completo. Uno de los elementos recurrentes que aparecen en la memoria de Ángela es la sombra, metáfora del recuerdo del que huye (la pérdida del hijo), y la metamorfosis de los insectos como símil del nacer y la insignificancia de la vida humana.

    En clave de suspense, Prozac facilita al espectador las herramientas necesarias para responder a la pregunta final, sobre la que gira toda la trama: What happened to you, Angela? (¿Qué te pasó, Ángela?). Pero no hay respuesta única. De esta manera, se hace partícipe al público, que aporta su interpretación personal de la historia.

  • Publicado por: Fabio PS

 

https://www.youtube.com/watch?v=ji7BzWhQIxo

 

0 Todavía nadie ha marcado este corto como favorito. Sé el primero.
(Visited 6 times, 1 visits today)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *