Los Pecos riojanos, mejor corto de Enero 2015

Rate this post
info

Los pecos riojanos

  • Título: los pecos riojanos
  • Realizador: Fran Núñez
  • Duración: 03:39
  • Año: 2014
  • Sinopsis: Vídeo clip parodia Los Pecos riojanos, en donde nos reímos de algunos riojanismos y logroñesismos
  • País: La Rioja
  • Información adicional: Rodado en Logroño capital
  • Publicado por: Los Pecos riojanos.

 

Video clip paródico de una canción de Los Pecos rodado en Logroño, capital de La Rioja. En el corto han participado Ediciones momento, JM Producciones y Descarados films, y por supuesto, Los Pecos riojanos, Héctor Narro y Sergio Phuo. La edición corre a cargo de Fran Núñez, de Momento. El audio corre por la cuenta de Jose Manuel Pinillos, de JM Producciones. De la cámara se encargó Raúl G. Romero, de Descarados Films.

 

El corto es una parodia de una canción de Los Pecos, (“Háblame de ti”) un grupo español de los años 70 que se cepilló a media población femenina de la España de entonces. En la obra, nos reímos de nuestras cosas, de nuestra pequeña ciudad, Logroño, y de nuestros tópicos y típicos.

 

Este corto fue seleccionado como el mejor corto de Enero de 2015. El resto de cortos mejor valorados por los visitantes de la web fueron:

Chonivium: La antigua Roma y las nuevas tecnologías ¿posible?

Síntoma. Un corto experimental contra la violencia en pareja.

Una mágica noche de Navidad. Adaptación de la obra de Dickens por parte del amigo Ismael Chaka.

La montaña en la oscuridad. Un hombre patrulla una solitaria carretera de montaña para “ayudar” a los conductores que se han perdido.

Manos, orejas y pies. Corto de humor absurdo sobre un amante de los pies femeninos.

Solsticio de primavera para un primer amor. Corto chileno que nos habla de la relación que surge entre Arturo y Boris.

 

 

Más vídeos de They Tube, en este enlace.

 

 

Y como premio ( o castigo ) , os dejamos el vídeo original de Los Pecos. Que os sea leve.

Haz click aquí para ver más cortometrajes

 

 

Tienda de vino online.

 

Como bien saben todos ustedes, La Rioja es una región productora de vino con fama mundial. Su denominación de origen calificada (DOC Rioja) es una de las más reputadas a nivel mundial, y desde luego, es la marca líder de venta de vinos en España. Si además tenemos en cuenta que en España hay vinos no buenos, sino buenísimos, como los albariños, los ribera del duero, etc, etc, el mérito es todavía mayor. Gran parte del éxito de los vinos de Rioja (Por favor, Rioja sólo se usa cuando se habla del vino, la región geográfica y la comunidad se llaman “La Rioja“, no “Rioja”. Uno no está en Rioja, sino en La Rioja. Si dices que estás en Rioja vamos a entender que estás metido en un vino de rioja…) es sin duda alguna su clima, más suave que el de las provincias limítrofes. En Burgos, Vitoria y Pamplona suele hacer más frío y nevar más que en Logroño; y en Zaragoza sopla mucho más el viento que en esta parte del curso del río Ebro. Los inviernos son más suaves, y los veranos no tan calurosos. Este clima hace que las uvas maduren poco a poco, y la cosecha comience a realizarse paulatinamente a finales de agosto, primeros de septiembre. Pero en estas fechas tan tempranas la cosecha tan sólo comienza en la zona de La Rioja Baja (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro), y sólo para los blancos.

mapa de la rioja baja
«La Rioja(España) mapa 02» por HiTe modificación del original de :Emilio Gómez FernándezImage:La Rioja – Mapa municipal.svg. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.
Poco a poco la cosecha se va generalizando, y va remontando el curso del Ebro, hasta que a finales de Septiembre, primeros de Octubre, la cosecha es generalizada en toda La Rioja. Las últimas zonas en vendimiar suelen ser las de La Rioja Alavesa y algunas zonas próximas  a Haro y San Vicente de la Sonsierra, que pueden estar vendimiando todavía bien pasada la fiesta del Pilar.

 

Si ustedes quieren degustar algunos de los magníficos vinos de rioja, pueden hacer sus compras a través de alguna tienda de vino online, como las que les enumeramos a continuación:

* Villa Viniteca. 7.500 referencias de todo el mundo.

* Lavinia.es

* Bodeboca.com

* Divinity wines

* Vinissimus

* Vinos club

Como ven hay muchísimas tiendas de vino online. ¿Has probado alguna de ellas? ¿Cuál es tu favorita? Cuentanoslo sin ningún problema, te escuchamos.

 

 

 

 

 

 

18 A toda esta gente le gusta.
(Visited 28 times, 1 visits today)

1 comment on “Los Pecos riojanos, mejor corto de Enero 2015”

  1. restaurantes en la rioja

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido didactico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
    Saludos

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *