5 (100%) 1 vote
info

Cortos de terror, La Cruz

  • Título: La Cruz
  • Realizador: Alberto Evangelio
  • Duración: 09:41
  • Año: 2012
  • Sinopsis: Vero aprende a conducir junto a su padre, al que no ve desde hace años. Un hecho inesperado los transporta al terror en una zona de acantilados conocida como “La Cruz”.
  • País: España
  • Información adicional: Premios:
    – Mención Especial en Sitges 2012 (Brigadoon)
    – Mejor Cortometraje en Macabro 2012 (México)
    – Premio del Público y 2º del Jurado en Molins de Rei 2012
    – Nominado al Mèlies d’Argent en Espoo (Finlandia) y Fancine (Málaga)
    – Mejor Corto Visualia 2012
    – Mejor Corto Ciudad de Toledo 2012Info:Cast: Sandra Cervera, Ramón Ibarra y Pablo Castañón
    Directed by Alberto Evangelio
    Screenplay: Alberto Evangelio
    Executive Producers: Javier Abinzano, Alberto Evangelio, Rubén Mateo, Rafa Navarro
    Producer: Rafa Navarro
    Music: Damián Sánchez
    Art director: Anna Calvo
    Cinematography: Nacho Ramirez
    Sound Design: Jorge Rodriguez
    Make Up: Amparo Carrió
    Costume Design: Sarah Sanchís
    Production Manager: Xavi Machancoses
    Assistant Director: Víctor Palacios
    Editor: Alberto Evangelio
  • Publicado por: Lucas

La Cruz, cortos de terror ambientados en Benidorm

La Cruz, corto de terror. Estamos ante un corto de terror sencillo pero muy efectivo.Todo parece agradable hasta que de repente, todo cambia. Entonces todo cobra sentido y surge el miedo. Por criticar, lo de la madre te lo puedes imaginar una vez que se desencadenan los hecho, pero bueno, no me hagáis mucho caso. Nos ha gustado mucho, no sé si cuando volvamos a Benidorm vamos a volver a pasear por la zona de La Cruz…igual habrá que tirar hacia el Finestrat…:-)

La zona de La Cruz es, como su nombre indica, una cruz situada en la localidad española de Benidorm, en Alicante. Está situada en un cerro próximo a la localidad en la Sierra Helada, una pequeña sierra al lado del mar que está entre las localidades de Benidorm, Altea y El Albir. Es una zona de acantilados, debido a la presencia de la sierra al lado mismo del mar. Cuenta con varias carreteras que llevan a diferentes puntos de la misma, una más corta, que lleva a una cala al lado mismo de Benidorm; otra, por encima de esta primera y más larga, que lleva a un antiguo faro situado a pocos metros sobre el mar, y justo debajo del cerro. Ese antiguo faro se ve al final de la escena, cuando la furgoneta está cruzada en la carretera y el policía local esta….ejem, no voy a hacer spoiler…

Haz click aquí para ver más cortometrajes

Por último, la subida  a La Cruz propiamente dicha es la tercera carretera, y está algo alejada de estas otras dos primeras. Toda la zona es muy visitada, sobre todo por paseantes, y también por ciclistas. La carretera que lleva al faro abandonado tiene un par de subidas y bajadas, aunque en general lo que se hace es bajar hacia el faro. Por contra, la subida  a La Cruz es eso, una subida, corta, pero con tramos bastante duros para hacerla en bici..y también andando.

Por cierto, en la última escena, cuando el padre y la hija van con la furgoneta como locos….están subiendo a La Cruz, pero lo que pasa después es una licencia del guión, pues eso no puede pasar en ese tramo de carretera…hala, ya está el listo destrozando el guión.

 

La Cruz, vista de Benidorm

Vista de Benidorm desde La Cruz

3 A toda esta gente le gusta.
(Visited 20 times, 1 visits today)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *