Job Fiction

Rate this post
info

Si te ha gustado el cortometraje que acabas de ver, no te olvides de votar y compartir. Un poco de ti puede ser mucho.

Ficha técnica del cortometraje

  • Título: Job Fiction
  • Realizador: Ismael Chaka
  • Duración: 26:42
  • Año: 2015
  • Sinopsis: Un cortometraje inspirado en el estilo y filmografía de Tarantino cuenta la historia de dos jóvenes nini que conseguirán el trabajo de sus vidas. Hay contínuos guiños a sus pelis.
  • País: España
  • Idioma: Español
  • Subtítulos:
  • Información adicional: Alberto y Juanjo son dos jóvenes nini (ni estudian ni trabajan) cuya vida se limita a buscar diariamente un empleo remunerado, sin embargo no es que pongan mucho empeño en ello. Un día caen en manos de la mafia inglesa liderada por el Sr. Blanco, cuyos secuaces, los Serñores Rosa, Amarillo y Verde los confunden con Vincent Vega y Jules Winfield, la pareja de asesinos de mayor prestigio del país y les encomiendan la misión de asesinar al traidor Sr. Azul también conocido como Christopher Anderson, a cambio de una recompensa que no podrán rechazar.La historia surgió entre un amigo y yo, a ambos nos apasiona el estilo y cine de Tarantino, y el mundo del cine en general, y estuvimos dándole vueltas hasta definir el argumento. Sin embargo fue complicado llevarlo a cabo y quedó en el olvido. Con el tiempo, de casualidad teníamos una practica de Historia del Cine (Comunicación Audiovisual) que consistía en estudiar a un cineasta y filmar un cortometraje inspirado en él, la gota que colmó el vaso fue que nos asignaran a Quenti Tarantino. Este cortometraje en principio se planeó como una obra de 10 minutos, sin embargo la historia se amplió y dedicamos mucho más tiempo a su producción y postproducción.

    El rodaje comenzó días antes de Semana Santa y concluyó durante la misma, dejando algunos detalles para poco tiempo después.
    El equipo técnico y artístico ha sido bastante amplio para este tipo de producciones sin presupuesto que acostumbro a hacer.
    Está rodado con una Canon 550D con ópticas 18-55mm, 50mm y 55-250mm y una cámara de acción SJ-4000; el sonido está recogido en directo con un micrófono y un móvil en algunas escenas y otras están dobladas. Como material de producción he utilizado una steadicam, travelling, trípode de cabeza fluida y focos led y de jardín (todo de eBay y chinos).
    La banda sonora pertenece a la filmografía de Tarantino.
    El título hace referencia a Pulp Fiction y la tipografía a Django Desencadenado.

    Tres curiosidades que especialmente quiero destacar son el plano general de la cola del paro, rodado en dos tomas con exposiciones diferentes para, en postproducción, mezclarlas y lograr una sola toma correctamente expuesta (tenía que decirlo, estoy muy orgulloso de esa ocurrencia que tuve). También el plano bifocal que recuerda al mismo en Reservoir Dogs utilizando el mismo sistema de rodar en dos tomas, esta vez con distintos puntos de enfoque y por último las escenas dentro del coche, que fueron grabadas con una cámara de acción y en postproducción me estrujé los sesos hasta conseguir un aspecto más cinematográfico a base de filtros y correcciones y, no quedándome ahí, añadí un desenfoque en las ventanas tratando de simular un look anamórfico.

    Haz click aquí para ver más cortometrajes

    Finalmente el software que he utilizado para la postproducción es Adobe Premiere Pro para montar, Adobe After Effects para efectos visuales y Adobe Audition para corregir el audio.

    Para mí este cortometraje ha supuesto un gran reto y, pese a no ser perfecto, es al que más cariño tengo.

  • Publicado por: Ismael Chaka

https://www.youtube.com/watch?v=KynSeRTafuw

2 A toda esta gente le gusta.
(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *