Historias de emprendedores

Rate this post
info

 

Haz click aquí para ver más cortometrajes

En este vídeo corto de poco más de diez minutos varios emprendedores de España nos cuentan sus experiencias iniciales como emprendedores y empresarios. Por el corto desfilan, por ejemplo, Juan Jesús Alegría de Alegría Activity, Javier Pérez Dolset, de Lanetro Zed o Sisco Sapena de Lleida.net. Todos los emprendedores hacen una pequeña presentación de su aventura inicial, contando las muchas dificultades de ser emprendedor. Esas dificultades se ven aumentadas al tratar de emprender un negocio en un país como España, tan poco habituado a ello, en donde lo que se les dice a los niños es que estudien, que saquen unas oposiciones y que sean funcionarios.

Ser emprendedor es una tarea dura y difícil, pero también, altamente satisfactoria. Pocas cosas pueden causar tanta satisfacción como ser el dueño de tu destino, esa frase tan manida, y tan cierta, de Nelson Mandela. Pero la libertad cuesta muy cara, no sólo en lo económico, también en luchas personales, internas o externas. El emprendedor tiene que pelear contra un entorno que generlmente le mira, como poco, con pena, cuando no con agresividad. No serán pocas las personas del círculo más próximo que le tratarán de convencer de que no lo intente. Incluso algunas puede que lleguen casi a la agresividad, a una completa desaprobación, “no vas a poder”, “te la vas a pegar”. Esto, unido a los malos momentos que vendrán, y muchos, porque la mayoría de los momentos serán malos, hace muy cuesta arriba el desarrollo de un proyecto emprendedor. Además se une el tema de que en muchas ocasiones desconoce hábitos o rutinas para llevar una gestión empresarial eficaz, lo que dificulta todavía más el proceso.

Pero afortunadamente, la mayoría de las cosas de la vida se solucionan con trabajo duro, imaginación…y mucho sufrimiento. Tras el trabajo duro, si consigues sobrevivir y empezar a crecer, los resultados de tu obra harán que los malos momentos se vayan transformando en buenos.

2 A toda esta gente le gusta.
(Visited 12 times, 1 visits today)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *