Amas de casa desesperadas 2

info

Erika Lu$t es una directora de cine x y z además de guionista, escritora, etc. Aquí te mostramos algunas películas women-friendly de esta directora sueca, además de hacernos una serie de preguntas sobre ella. Aquí os mostramos un puñado de videos eroticos dirigidos por esta sueca afincada en Barcelona.

 

¿Por qué Erika Lu$t debería dar clases de MBA a emprendedores?

Lo primero de todo es explicar quién es Erika L. Erika Lu$t. es una directora de cine, actriz, guionista, directora y emprendedora. En este vídeo podéis ver un ejemplo del trabajo que hace:

Handcuffs, las esposas de Erika Lust

Siguiente vídeo, inconfesables secretos de Julia Roca, de momento, os dejamos con uno de la webcammer española, Zazel Paradise:

 

erika L debería clases de MBA a emprendedores

Erika Lust nunca dió clase en un MBA pero sabe emprender.

 

Aquí puedes ver otro vídeo de Erika: Boat Buddies with benefits.

boat-buddies-with-benefits

Haz click en el triangulo negro para ver el vídeo ;-)

 

 

¿MBA para emprendedores?

Primero empezaremos cuestionándonos la propia existencia de un MBA para emprendedores. Nos parece que no es más que otro invento para sacar el dinero a los incautos. ¿Sabes cuál  es el mejor MBA para emprendedores? Emprender. El mejor camino para aprender a emprender es…emprender.

 

Erika nunca hizo un master para emprendedores. Es más, Erika es licenciada universitaria, pero de una rama totalmente ajena a la administración y las finanzas. Por eso nos cuestionamos la existencia de este tipo de cursos de post-grado o master.

Aquí os dejamos un podcast en la radio especializada en temas para emprendedores Radio Emprende, en la que se le hizo una entrevista a Erika L.

 

Erika estaba relacionada muy tangencialmente con el mundo de las producciones audiovisuales, sin embargo, vió una oportunidad de negocio y ahora es reconocida como la creadora del Π0rn0 para mujeres.  Por eso decimos que en los numerosos MBA para emprendedores que hay en el mercado, Erika L. debería dar clase. Ella se arriesgó al ver una necesidad que no estaba bien cubierta, en este caso, un cine específico que puede ser denominado como women-friendly. Representa los valores de los emprendedores mejor que muchos de los ponentes de estos MBA. Que una mujer se lance a ser directora de este tipo de cine, sin estar directamente relacionada con él, es todo un salto al vacío. Por eso, desde este sitio web, nos alegramos del éxito de Erika.

 

Zazel Paradise tampoco hizo un MBA emprendedores

Otro vídeo para que comprobéis como trabaja Erika L.

 

La vida de Erika sin MBA emprendedores

 

Erika nunca hizo un MBA para emprendedores, sin embargo, representa mejor que mucha gente el espíritu emprendedor. Esta sueca de nacimiento, y barcelonesa de adopción, vino al mundo en 1977. Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Lund y se especializó en Derechos Humanos y feminismo. Sin apenas contacto con el mundo audivisual, y mucho menos de este tipo de cine, Erika creó su productora en el año 2000. Lo hizo, además, con un fin claro, cambiar este tipo de cine, pues según ella, dejaba de lado a las mujeres.

 

Sitio oficial de Erika.

Haz click aquí para ver más cortometrajes

Twitter de Julia Roca: @JuliaRocaX

Sitio web y twitter de Zazel Paradise: @ZazelParadise

 

Algunos MBA para emprendedores.

 

Ya véis que para ser un buen emprendedor no hace falta cursar un MBA, pero si lo estáis pensando, aquí os dejamos una pequeña lista de algunos MBA para emprendedores.

CEPADE, Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Administración de empresas para emprendedores. En este enlace de la página de CEPADE podéis acceder al programa del Master en Administración de empresas para emprendedores, que es como realmente se llama en esta universidad, aunque en la publicidad pongan MBA emprendedores a secas.  Este es un curso online o a distancia, por lo que se puede cursar desde cualquier lugar del mundo. En esta página te explican como se realizan los estudios online.

CEREM, Business School. MBA online para emprendedores.

UNIR, Universidad Internacional de La Rioja. Máster en Administración y dirección de empresas.

Medium. Curso intensivo de dos semanas para “aprender a emprender”.

Isecom. Master en creación y dirección de empresas.

 

La pregunta del millón, ¿necesita un MBA un emprendedor?

 

Esta es la pregunta del millón, que de momento se queda sin respuesta.  ¿Se necesita hacer un MBA para emprender?. Uno piensa que un MBA o un master cualquiera, se hace para especilizarse en algo, por ejemplo, master en dirección y administación de empresas. Eso viene siendo lo más normal. ¿Pero un master MBA para emprendedores? Nos parece mucho más útil el curso intensivo de dos semanas para aprender a emprender que ofertan en Medium. Un campamento a jornada completa en el que los alumnos aprenderán una serie de técnicas y trucos para emprender de la  mejor manera posible. Respecto a este tema también se moja el experto en Start-Up y emprendimiento, Javier Megías, tampoco parece tenerlo muy claro.

 

Erika Lu$t no ha necesitado ningún master de este tipo para revolucionar el sector de cine para personas mayores. Ella vió un mercado que no estaba suficientemente cubierto, y se lanzó a llenarlo. Con esta actitud tan valiente, además, ha roto varios estereotipos, como que este tipo de cine denigra a las mujeres. Ella ha sabido darle la vuelta al calcetín, y ahora es aclamada en diferentes medios internacionales:

Revista Elle. Hace una entrevista y un dossier sobre el cine de Erika.

La Vanguardia. Hace un artículo sobre Erika tras publicar su libro “La canción de Nora”.

 

 

 

 

Más historias de emprendedores, en este enlace.

 

¿Conoces la historia de este artesano japonés que hace motocicletas a mano?

 

MBA emprendedores

106 A toda esta gente le gusta.
(Visited 533 times, 11 visits today)