Rate this post
info

El viaje de Rama, un puente entre la India y Sri Lanka (Ceilán)

 

 

  • Título: El Viaje de Rama
  • Realizador: Luis Madrid Zambrano
  • País: España
  • Idioma: Español
  • Subtítulos:
  • Duración: 00:45
  • Año: 2013
  • Sinopsis: En el 2003, fotografías aéreas tomada por la NASA, revelaron que posiblemente el estrecho de Palk pudo haber sido construido por el hombre.El Ramayana cuenta la historia de cómo este puente fue construido: Tras ser secuestrada, la Princesa Sita, fue confinada en la isla de Lanka. Su amado esposo, el Príncipe Rama y su fiel amigo Hannuman, emprenden su búsqueda. Tendrán que enfrentarse a lo imposible para poder rescatarla: Cruzar el mar, vencer a temibles bestias y enfrentarse al malvado Dios Ravana. “Creer en un sueño, es el primer paso para conseguirlo”.
  • Información adicional: Gracias a fotografías aéreas del estrecho entre India y Sri Lanka, la NASA  sugirió que ese puente de arena, pudo haber sido construido por el  hombre. Las explicaciones eran sencillas, la forma y la composición de los  arrecifes coralinos, tenían una forma poco común y datan de hace aproximadamente 3.000 años. Hubo un revuelo alrededor de  la noticia, provocado por los sectores más conservadores en la India, a tal  punto que la NASA tuvo que emitir otro comunicado desmintiendo  cualquier relación directa de sus investigaciones y el Ramayana. Los textos sagrados del Ramayana cuentan la historia de cómo se construyó este puente y de muchos otros fenómenos que existen en Sri Lanka. Aunque el Ramayana de Valmiki comienza con el nacimiento de Rama y termina incluyendo al propio autor de la obra dentro de la historia Nosotros sólo nos centramos en un par de capítulos de esta conocida epopeya: El secuestro de Sita por parte del malvado Ravana y el posterior desenlace  de está parte de la historia. El interés que nos movió a contar esta historia no es más que resaltar lo mágico – religioso de la misma y hacer énfasis en la convicción que llevó a Rama al éxito: “Creer en un sueño, es el primer paso para conseguirlo”.
  • Webs de interés:
    Página Oficial del cortometraje
    Página web del director
    Página web de la productora
    El corto en vimeo
  • Publicado por: El Viaje de Rama

Comentario al respecto del descubrimiento de la Nasa en el blog de La Rosa de los vientos.

Lo que la Nasa descubrió realmente fue que el llamado Puente de Adam o Puente de Rama fue realmente construido por los humanos.

 

Haz click aquí para ver más cortometrajes

puente de adam puente de rama
«Adams bridge map». Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.
El estrecho de Palk es una zona de aguas poco profundas y de arrecifes de coral, por lo que solo botes pequeños pueden navegarlo. Es relativamente factible que los humanos construyeran un puente natural aprovechando las pequeñas islas coralinas que hay entre los extremos de India y Ceilán.

 

 

 

Monográfico sobre el puente de Rama en La Rosa de los vientos, del mítico Juan Antonio Cebrián.

2 A toda esta gente le gusta.
(Visited 29 times, 1 visits today)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *