Rate this post
info

Les Catacombes

  • Título: Catacombes
  • Realizador: Víctor Serna
  • Duración: 20:00
  • Año: 2014
  • Sinopsis: La base del proyecto es un webdocumental interactivo diseñado para ser distribuido en Internet.
  • País: España
  • Información adicional: La otra cara de París se encuentra a 30 metros bajo el suelo. 300 km de galerías permiten, a quienes acceden a ellas de forma ilegal, realizar exploraciones con el agua hasta la cintura o visitar bunkers de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, entre otras actividades. La gran mayoría de los turistas que visitan la ciudad e incluso muchos de sus habitantes desconocen lo que ocurre bajo sus pies. El objeto de Catacombes es acercar la cultura del subsuelo a la población general, a través de un webdocumental que muestra el lado oculto de la ciudad de la Luz.La base del proyecto es un webdocumental interactivo diseñado para ser distribuido en Internet, aprovechando las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen para el desarrollo de nuevos modelos narrativos. Unos modelos que se caracterizan por otorgar más libertad y protagonismo al espectador. En este nuevo formato documental el espectador se sitúa en el centro de la historia para tomar las decisiones narrativas que considere. El espectador decide en cada momento lo que quiere ver, o qué ruta seguir. La interacción está presente durante todo el visionado, ya la interfaz ofrecerá constantemente alternativas a la ruta principal. Esta web albergará y situará en un mapa de París todo el material audiovisual.
  • Publicado por: Lucas

 

Documental web rodado en francés que cuenta con subtítulos al español. El documental se abrirá en pantalla completa y tardará un poco en cargar, no te preocupes.

Haz click aquí para ver más cortometrajes

Las catacumbas de París han dado lugar a cientos de historias sobre desapariciones, fantasmas, y demás. No en vano estamos hablando de un osario formado a base de túneles con una extensión desconocida, que se remonta a cientos  de años atrás, y que en las dos guerras mundiales sirvió como refugio, además de en otras guerras y revoluciones, como en la Comuna de París.

Un ejemplo de este enorme juego facilitado por las catacumbas es este vídeo:

Las catacumbas de París, por supuesto, son un aliciente más en las rutas turísticas por la antigua Lutecia. Cuentan con su página web propia, que puedes visitar aquí. Siendo franceses han tenido el detalle de poner la página web también en español, además de inglés, lo cual se agradece. Aunque eso sí, la taquilla en línea está en francés, podéis acceder directamente desde aquí. El precio para una entrada individual son 10 €, y la reducida 8 € (2015).

Las catacumbas de París comenzaron a almacenar huesos humanos a partir de 1785, año en el que comenzaron a trasladarse millones de huesos desde los saturados cementerios de la ciudad.

 

2 A toda esta gente le gusta.
(Visited 21 times, 1 visits today)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *