(Algunas) de las mejores películas de terror

info

(Algunas) de las mejores películas de terror

El cine de terror nos vuelve locos. Eso es así en general, aunque hay unas épocas en las que, por unos u otros motivos, las películas de terror desaparecen de las carteleras de los cines, y en otras en las que podemos encontrar varias de estas en poco tiempo.

En este pequeño artículo queremos hacer un somero repaso a algunas de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Si no te puede el miedo, acompáñanos en este viaje por lo tenebroso y lo escalofriante.

Fuentes consultadas para realizar el artículo

El-mejor

FilmAffinity

peliculas-de-terror

Psycosis

En la página de Film Affinity aparece como la mejor valorada de las películas de terror. No somos nadie para decir que esta película no es de terror, aunque para nosotros no encaja exactamente dentro de esta categoría, pero bueno, en cualquier caso es una gran película, desgraciadamente pervertida por varias secuelas y por un remake que copia, literalmente, plano a plano la película original.

Aquí os dejamos la escena cumbre de esta obra maestra de Alfred Hitchcock.

 

El exorcista

Para los amigos de El mejor esta es una de las mejores películas de terror. Podríamos estar de acuerdo con ellos. Todos conocemos la historia del exorcista, así que sin más, o dejamos con el trailer en castellano.

 

La profecía (Damien)

Haz click aquí para ver más cortometrajes

Aquí nos salimos un poco de las preferencias de estas dos páginas web. Para nosotros Damien y sus profecías y maldiciones deben estar en los puestos de honor. Ese simpático niño con su mirada pétrea e inanimada nos impone bastante respeto. Un familiar de un servidor que escribe es aficionado a las películas de terror, y dice que la que más miedo le da es esta de Damien, por algo será…

 

It

Ese payaso…Los libros de Stephen King son una fuente inagotable de guiones de cine. En esta ocasión tenemos a un payaso asesino, precursor quizás de esta insufrible moda de payasos que simulan ser asesinos, que se dedica a capturar niños y matarlos.

Aquí os dejamos la escena que desencadena todo, en la que It arrastra al primer niño a la alcantarilla, allí todos flotan…

 

La cabina

Hacemos un hueco para una película patria, La cabina, de Antonio Mercero y José Luis López Vázquez.  La Cabina es un mediometraje rodado en 1972 que cuenta la (angustiosa) historia de un hombre encerrado en una cabina de teléfonos.

Aquí podéis ver la película completa.

 

Y por hoy, esto es todo, quién sabe, quizás amplíemos la lista próximamente.

Para tí, ¿qué películas de terror son las mejores?

 

2 A toda esta gente le gusta.
(Visited 84 times, 1 visits today)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *