Rate this post
info

La novia de Luis Romero Abogado

Ficha técnica del corto

  • Título: La novia de Luis Romero Abogado
  • Realizador: RaGe
  • Duración: 01:01
  • Año: 2014
  • Sinopsis: La historia de “La novia de Luis Romero Abogado es una historia de amor y pasión entre una joven desarraigada y dispuesta a todo y el joven Luis Romero.
  • País: España
  • Idioma:
  • Subtítulos:
  • Información adicional: Abogado penalista
  • Publicado por: luis

Aquí puedes ver el corto

 

cortometrajesthis video does not exist

 

para ver más

Haz click en la imagen para ver más vídeos.

El director de la obra.

El director es Andrey Rage, la obra se llama La novia de Luis Romero. Andrey es director y abogado penalista. Más obras de este polifacético director en estos enlaces:

Su página de Vimeo.

Su página de VK

Colegio de abogados de Madrid

 

La novia de Luis Romero es una de los mejores vídeos de este abogado penalista. Queda claro con este ejemplo que los abogados también tienen un alto componente creativo, o, al menos, no tienen porque tenerlo desaparecido. ¿Saben una cosa? Yo de pequeño también quería ser abogado. Me flipaban las series de abogados y jueces. Recuerdo una que creo que se llamaba Juzgado de Guardia, era una comedia, y era muy divertida. Luego, cuando ya era mayor, pero todavía quería seguir siendo abogado, me gustaba mucho el derecho penal, no me pregunten por qué, pero así era. Era la época en la que vivía en Madrid y soñaba con ser uno de los mejores abogados penalistas de la ciudad, el mejor abogado penalista de Madrid…En fin, sueños de juventud. Ahora que me he puesto nostálgico quiero hacerles un pequeño homenaje a mis casi ex-colegas.

 

Abogados, jueces y cintas de vídeo.

Contrariamente a lo que pueda pensarse, la relación entre el mundo judicial y los vídeos eróticos es más profusa de lo que parece. El ecosistema de un juzgado parece bastante frío y aburrido, y de hecho lo es, pero no hay que olvidar que el juzgado de turno no está vacío, sino poblado por seres humanos, con sus deseos, anhelos, filias y fobias.

Dentro del cine español, encontramos una película de culto, si nos centramos únicamente en este subgrupo de las películas eróticas, “La mujer del juez“, obra protagonizada por Norma Duval en 1983. Podéis leer una ficha de la película en film affinity.

 

cortometrajes

Que nadie espere encontrar en esta película una obra maestra del séptimo arte, ni esta ni ninguna de las otras películas de esta temática sirven para eso. Eso sí, para alegrarse la vista contemplando a una joven Norma Duval sí. La película en cuestión cuenta la historia de Miguel y Paz. Miguel es juez, y acaba de ser trasladado a Logroño, en los años ochenta una megalópoli que rivalizaba con Nueva York como capital del mundo…Miguel se pasa el día en el juzgado, entre abogados y fiscales, con cientos de casos, penales, civiles, etc. Miguel trabaja duro porque quiere ganarse un ascenso a una plaza de juez en la cercana, y más grande, ciudad de Vitoria. Mientras tanto, Paz, que es joven y alegre, se aburre, por lo que termina echándose un << amigo >> de 16 años [ como han cambiado los tiempos, ahora simplemente decir que un adulto tiene un “amigo” de 16 años te puede poner en problemas, vamos hacia atrás]. En una de sus aventuras, el vecino de la pareja, un señor mayor, les descubre, y aprovecha la situación para hacerle chantaje, y obligar a Paz a que quite la ropa para él delante de los ventanales y así él poder disfrutar.  Aquí os dejamos una captura de pantalla.

cortometrajes

la mujer del juez abogado penalista

Escena culminante del inicio de la película “La mujer del juez”

Haz click aquí para ver más cortometrajes

Como vemos, nada del otro mundo. Ni la temática, ni las interpretaciones dan mucho de sí. Eso sí, Norma Duval enseña una buena manta zamorana, y el bueno de Héctor Alterio siempre dignifica cualquier película que haga. Esta película quizás se quede en una tierra de nadie, ni llega a poder ser considerada una más de las películas eróticas de aquella época del destape, ni tampoco es una película que se pueda considerar como “normal”, al tener un argumento muy centrado en la infidelidad de doña Paz y en el chantaje que el vecino le hace. En cualquier caso retrata el aburrido mundo de los que viven al lado de abogados, jueces y fiscales.

la mujer del juez cartel

Cartel de la película La mujer del juez.

El oficio de Abogado Penalista

 

El oficio de abogado penalista consiste en defender a sus clientes en casos penales, es decir, en aquellos que pueden sufrir penas de cárcel. Como en muchos otros ámbitos de la vida, los mejores profesionales del sector suelen estar en Madrid. El hecho de que la capital de España esté en la ciudad Madrid permite que haya muchos empresarios, políticos, etc. En un clima como el actual, de corrupcion generalizada, muchos de estos “profesionales” necesitan antes o después los servicios de un buen abogado penalista. Y claro, estos abogados penalistas cobran mucho. Un buen abogado penalista en Madrid puede ganar una buena cantidad de dinero, aunque claro, llegar a tener un buen nombre no es fácil. La competencia es dura, y solamente los mejores consiguen destacar y evitar a sus clientes las peores penas.

 

Romero abogados, abogado penalista Madrid.

 

Uno de los más destacados profesionales del sector es Luis Romero y sus asociados.  Aquí os dejamos un vídeo promocional del bufete.

cortometrajes<iframe

Luis Romero es un abogado muy valorado dentro de la judicatura, tanto que es el presidente de la asociación española de abogados. Su bufete, creado en 1991, ha gestionado casos tan importantes como el accidente de Ortega Cano, Nueva Rumasa, el accidente de Spanair, etc.

 

Fernando Pamos de la Hoz, penalista muy reconocido.

 

Otro de los abogados penalistas más reconocidos de la corte es Fernando Pamos de la Hoz, y así lo hace saber en su página web.  Abogado desde 1991, profesor de prácticas jurídicas, abogado tutor de jueces en prácticas…Fernando Pamos de la Hoz es uno de los profesionales más reputados del sector. Puedes descargarte las referencias de este penalista de Madrid desde este enlace (archivo en pdf).

Internvención de Fernando Pamos en “Salvados”

 

Otros enlaces sobre jueces

 

Fernando Krahn, abogado y divulgador con pincel.

Reformar el código penal.

 

 

29 A toda esta gente le gusta.
(Visited 295 times, 1 visits today)